hórreo calidad piedra artesanal
Vuelve a lo tradicional y pon un hórreo en tu jardín
22/06/2020
Mostrar todos

Descubre las ventajas de la piedra natural en la construcción

construcción piedra natural vigo

Si estás pensando en construir una nueva vivienda, hacer una reforma o rehabilitar tu casa de campo, no te olvides de valorar la piedra natural entre tus opciones, ya que es uno de los materiales que te ofrece mayores ventajas. Tanto si quieres mantener el encanto de una casa tradicional como si quieres darle un toque personal a tu hogar con una pared o chimenea en piedra, este material es de los más duraderos y puede adaptarse a cualquier diseño. En este post te contamos algunas de las ventajas de la piedra natural en la construcción. ¡No te lo pierdas!

Resistencia. La piedra es uno de los materiales más resistentes al paso del tiempo y a los agentes externos. Las casas construidas con este material apenas sufren deterioros con los años y tampoco necesitan un mantenimiento específico.

Aislamiento. La piedra es un gran aislante térmico, lo que te permitirá mantener el calor en los meses fríos y utilizar menos calefacción, y aporta frescor en verano, por lo que también ahorrarás en aire acondicionado. Además, es también un buen aislante acústico, ningún ruido exterior te molestará y tú tampoco molestarás a tus vecinos si te pasas con el volumen de la música. Tampoco hay que olvidar que la piedra es ignífuga por lo que tendrás una casa a prueba de incendios. Esta característica es también muy importante si decides construir una chimenea en tu salón, un elemento muy de moda en la actualidad que puede crear espacios más cálidos en hogares con una estética más minimalista.

Diseño versátil. Las casas de piedra natural se integran totalmente con el entorno y además de ser muy estéticas y elegantes, no rompen con las líneas arquitectónicas gallegas. Este material es ideal para casas más rústicas y rurales pero puede adaptarse perfectamente a diseños más modernistas y actuales.

Exclusividad. Ninguna piedra es igual a otra por lo que este material aporta también exclusividad a tu hogar. También encontrarás piedras en diferentes tonalidades y podrás decidir si quieres un acabado más natural, pulido u otro diferente.

Sostenibilidad. La piedra natural es un material reutilizable, que podrás utilizar en más de una construcción y/ o reutilizarlo de una a otra. Este material no emite gases nocivos y los procesos extractivos son cada vez más responsables.

¿A qué estás esperando para decidirte? Construir una casa de piedra natural es una apuesta segura. Tendrás un revestimiento para toda la vida, una casa con estilo y personalidad y podrás mantener totalmente la intimidad y calidez en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar por Whatsapp

Abrir chat